¿Sabías que el palo santo es una planta medicinal?

palo santo banner 200x200Se ha utilizado en ceremonias y rituales desde la época de la civilización Inca.

Los Chamanes han utilizado la madera durante cientos de años para protegerse de la mala energía y para crear medicamentos que mejoran el estado de ánimo y ayudar a aliviar los problemas de salud relacionados con los estados de ánimo, el estómago, el corazón, y el sistema respiratorio. Tiene un delicioso aroma.

Se le considera un árbol con dotes medicinales. Usado por nuestros ancestros hace más de 6.000 años, con propiedades, astringentes, analgésicas, limpiadoras del aura etc,... Usada por la culturas precolombinas hasta nuestros días.

Es ampliamente utilizado en la medicina popular para el dolor de estómago, como sudorífico, y como linimento para el reumatismo. La parte más resinosa de su madera (aceite esencial) es rica en terpenos como el Limoneno (D-Limonene) y A-terpineol.

Sus múltiples beneficios hacen del palo santo un perfecto limpiador energético, todo ello debido a sustancias como el LIMONENE, principio activo presente en un alto porcentaje en su tronco. El LIMONENE, que es un potente antioxidante, pertenece a la familia de los solventes o trementinas, que son los responsables de la limpieza, tanto física, como espiritual. Algo limpio es algo alineado, algo armónico.

Las propiedades del solvente de los monoterpenes han sido utilizadas químicamente para disolver cálculos y son también el centro de muchas investigaciones en el área de la prevención del cáncer, inhibición y regresión.
Todo ello está presente en el D-Limonene(DL). Es quimiopreventivo contra tumores de mama y páncreas. El Palo Santo por su forma y componentes naturales tiene un gran poder en la prevención del cáncer.

También se utiliza para aliviar los resfriados comunes, síntomas de la gripe, estrés, asma, dolores de cabeza, ansiedad, depresión, inflamación, dolor emocional, dolores musculares y más ...

Las mujeres lo usan en infusión como método anticonceptivo y la ceniza de la madera es empleada para el tratamiento de heridas externas.

Su esencia es también usada para curar heridas en la piel.

madera sagrada
 nueva condomina 10 3/3A

30110  Murcia - ESPAÑA

.